X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/CdP

Primer cosmonauta cubano a RT: "Rusia no deja que EE.UU. gobierne el mundo"

Publicado: 14 nov 2014 04:35 GMT | Última actualización: 14 nov 2014 16:15 GMT

EE.UU. jamás podrá construir un mundo unipolar para gobernarlo, porque Rusia, con sus respuestas inteligentes a la política occidental, frena estas ideas, asevera el primer cosmonauta cubano, Arnaldo Tamayo Méndez, en una entrevista a RT.

RT
Síguenos en Facebook
"Los yanquis trataron de crear un mundo unipolar, pero esto no lo logran nunca. En ningún momento hubo un mundo unipolar: existía la Unión Soviética, el campo socialista, y existía el capitalismo", dijo a RT el primer cosmonauta latinoamericano.
 
"En la actualidad Rusia juega un papel muy importante y los yanquis ya no pueden ser los dueños del mundo. Rusia, como China, la India y otros países, son potencias, y hay que respetar estas potencias. Juegan un papel importante en el desarrollo científico, técnico, social en el mundo. Entonces, el capitalismo yanqui no puede gobernar, ni Rusia va a dejar que lo haga", declaró el héroe de la República de Cuba.
 


Occidente se ha equivocado imponiendo a Rusia sanciones económicas, cree el cosmonauta. "Rusia no es un país cualquiera. Rusia es un país que decide mucho en la estabilidad del mundo. Y a Rusia no se le puede estar sancionando, porque tiene recursos, tiene posibilidades científicas, intelectuales, productivas, tiene energía, tiene la defensa", insistió Tamayo Méndez. "Rusia es un país importante que puede dar unas respuestas inteligentes a las sanciones occidentales, como las está dando el presidente ruso, Vladímir Putin, con su Gobierno y su pueblo, que lo apoya", agregó.
 
"Occidente está tratando de provocar a Rusia con el objetivo de desestabilizarla. Pero Rusia tiene mucha experiencia y como una potencia que busca la estabilidad en el mundo puede frenar esta idea de la aldea mundial del imperialismo yanqui", resume el cosmonauta.
Alexánder MokletsovRIA Novosti

Del 18 al 26 septiembre de 1980, el primer cosmonauta cubano completó un vuelo a bordo de la nave Soyuz-38 y la estación orbital Saliut-6, junto con su colega ruso Yuri Romanenko. Actualmente, el 'Gagarin' latinoamericano, de 72 años, entre otras actividades, preside la Asociación de la Amistad Cuba-Rusia.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias