X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/CdV

Un trozo de Australia se esconde debajo de las islas Vanuatu

Publicado: 14 nov 2014 05:04 GMT

Un equipo de la Universidad James Cook halló un fragmento de territorio australiano debajo de Vanuatu, unas islas situadas a unos 1.500 kilómetros al este de Australia y geológicamente aisladas de la influencia de la isla-continente.

Foto de la NASA: Las islas VanuatuREUTERS
Síguenos en Facebook
Un equipo de la australiana Universidad James Cook consiguió muestras de cristales de zirconio de la misma antigüedad, hace 3.000 millones de años, en rocas de las islas Vanuatu y del norte de Australia. "Esos cristales no deberían estar ahí", declaró un miembro del equipo de la universidad, Carl Spandler, citado por la BBC.
 
"No hay nada parecido a esto en el suroeste del Pacífico", afirmó Spandler, indicando que este descubrimiento tiene grandes implicaciones para la compresión de cómo se formaron los continentes.
 
"Que actualmente cadenas de islas o masas de tierra se encuentren a mucha distancia unas de otras no significa que siempre estuvieran alejadas. Esto nos obliga replantearnos cómo calculamos los ritmos y procesos de generación de nuevas capas de la Tierra", explicó.
 
Según indica la BBC, los geólogos consideran que el 'trozo' de superficie de Australia encontrado en Vanuatu se separó del territorio continental australiano antes de la era cenozoica, hace unos 100 millones de años. 

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias