El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

EE.UU. recoge datos de miles de teléfonos celulares a través de aviones espías

Publicado:
El Departamento de Justicia de EE.UU. está recogiendo datos de miles de teléfonos celulares de ciudadanos estadounidenses a través de dispositivos especiales instalados en avionetas, informó este jueves el diario 'The Wall Street Journal'.
Descargar video
Este programa está siendo llevando a cabo por agentes del Ministerio de Justicia desde el año 2007. Aeronaves espías Cessna despegan desde al menos cinco de los principales aeropuertos de Estados Unidos y someten a vigilancia a ciudadanos de casi todo el territorio del país.
 
La tecnología del dispositivo instalado en estas avionetas permite a los agentes recoger datos sobre los propietarios y la ubicación general de decenas de miles de celulares  en un solo vuelo. Las fuentes de 'The Wall Street Journal' no revelaron información sobre la frecuencia o la duración de este tipo de vuelos, pero destacaron que se llevan a cabo de manera regular.

Un funcionario del Departamento de Justicia no confirmó ni negó la existencia de un programa de este tipo y dijo que hacer públicas discusiones sobre esta cuestión permitiría a delincuentes o agentes extranjeros determinar la capacidad de vigilancia de  Estados Unidos. También añadió que las agencias del Departamento de Justicia cumplen la ley federal de EE.UU. 
comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7