El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

"Es una provocación": Argentina protesta contra maniobras británicas en Malvinas

Publicado:
Las autoridades argentinas han expresado una protesta formal por los 136 proyectiles que la fragata HMS Iron Duke ha disparado durante las maniobras navales de la Marina británica en la zona en disputa cerca de las islas Malvinas.
Descargar video
Según informa el periódico 'El Universal', la Cancillería argentina ha llamado provocación los ejercicios navales que se están llevando a cabo en Bahía y el Brazo de San Carlos, en las Malvinas, y calificó de ocupación ilegal el desplegué militar del Reino Unido en las islas.    

"La República Argentina rechaza en los términos más contundentes la realización de estas maniobras navales y militares en territorio argentino ilegítimamente ocupado por el Reino Unido", destaca el comunicado de la Cancillería.

Estos ejercicios, según el aparato, "constituyen una injustificada demostración de fuerza y un deliberado apartamiento de los llamamientos de las numerosas resoluciones de las Naciones Unidas y de otros organismos internacionales, que instan tanto a la Argentina como al Reino Unido a reanudar las negociaciones a fin de encontrar una solución pacífica y definitiva a la disputa de soberanía que involucra a ambos países en la cuestión de las islas Malvinas". 

El comunicado también señala que "la persistencia del Reino Unido en la realización de ejercicios militares en el Atlántico Sur, declarado zona de paz por los Estados ribereños de esta región atlántica, que han, asimismo, prohibido la introducción de armas nucleares, constituye una nueva demostración de una política sistemática de total apartamiento de las resoluciones de las Naciones Unidas". 
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7