X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/Cer

"Los problemas globales se pueden resolver en el BRICS y no en el G-20"

Publicado: 14 nov 2014 14:06 GMT

En la próxima cumbre del G-20 se prevé que los principales temas a tratarse sean reformas en el sistema financiero mundial, la OMC y el FMI. Sin embargo, en las actuales circunstancias difícilmente se llegará a un consenso, consideran los expertos.

RIA Novosti
Síguenos en Facebook
"La cumbre del G-20 en repetidas ocasiones ha tratado de cambiar el actual sistema dominante, y en este formato es poco probable que se lleguen a realizar cambios importantes", sostiene el doctor en ciencias económicas Víktor Efímov, citado por la agencia RIA Novosti.

La cumbre del G-20 se llevará a cabo entre este 15 y 18 de noviembre en Brisbane, Australia, pero "todos ellos (los integrantes del bloque), en cierto modo, son contratados por el actual sistema financiero y no pueden realizar cambios fundamentales", señaló Efímov, quien también es rector de la Universidad Estatal Agraria de San Petersburgo.

Según el economista, en la próxima cumbre posiblemente se lograrán cambios superficiales en el sistema financiero mundial, la Organización Mundial del Comercio (OMC) y el Fondo Monetario Internacional (FMI), más no cambios importantes en su estructura.

"El remplazo del actual sistema debe ser cultivado en un formato diferente y discutido por otros integrantes. La solución puede aparecer en plataformas como los BRICS", dijo Efímov.

De acuerdo con el doctor en ciencias económicas, en el bloque de los BRICS (Brasil, Rusia, la India, China y Sudáfrica) se pueden tomar decisiones que atiendan a las necesidades de todos sus miembros y no solo de una nación específica. "Una variante para salir de la crisis podría ser la introducción de una moneda que no pertenezca a ningún país miembro", finalizó.

[img md5="50317c6c35013efda05ecc37b5eac87e" name="" ext="jpg" id="6965" type="banner" vsize=""] 

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias