McCain, un crítico 'tradicional' de la presidencia de Barack Obama, volvió a condenar la postura de Washington en la arena internacional y responsabilizó al mandatario por el sangriento conflicto que está atravesando Ucrania. Sin embargo, ofreció una mirada bastante peculiar sobre cómo podría ponerse fin a las tensiones entre Kiev y el sudeste: exhortó a enviar armas letales al Gobierno del país.
"Mis electores no pueden creer que EE.UU. observe cómo mueren los ucranianos mientras que ni siquiera les damos armas para defenderse. La historia va a juzgar a este presidente no sólo como a un líder fracasado, sino también como el responsable de la muerte sinsentido de ucranianos inocentes", insistió McCain, según recoge la cadena de radio 'Svoboda' en Ucrania.
No es la primera vez que el senador estadounidense critica la administración de Obama en referencia a la crisis ucraniana. En diciembre de 2013, en medio de la revuelta de Maidán, McCain se hizo presente en Kiev para apoyar a los manifestantes que protestaban contra el entonces presidente Víktor Yanukóvich.