X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/Cff

'Pepe' Mujica explica por qué no venderá su viejo automóvil

Publicado: 14 nov 2014 21:33 GMT | Última actualización: 15 nov 2014 05:35 GMT

El presidente de Uruguay, José Mujica, dijo que mientras viva nunca venderá su viejo Volkswagen Fusca, deseado por un jeque árabe que ofreció un millón de dólares por el automóvil del Jefe de Estado 'más pobre del mundo'.

Uruguayan PresidencyREUTERS
Síguenos en Facebook
"Desde siempre somos amigos de los Fusca. Recordamos el primero que conocimos cuando éramos muchachitos en la década del 50, dijo el mandatario, citado por el portal de la Presidencia uruguaya.

En un principio "nos pareció horrible, pero con el paso de los años, cuando intentábamos cambiar la suerte del mundo en que vivimos, nos enamoramos de los Fusca hasta el día de hoy", narró Mujica.

Además, señaló que actualmente cuenta con dos vehículos. "Uno que está un poco desvencijado, guardado en el galpón y que no anda, y otro que usamos desde que soy presidente. Ese nos lo regaló un puñado de amigos que hizo una colecta".

Por eso "nunca podríamos venderlo, pues ofenderíamos a ese puñado de amigos que se juntó para hacernos el presente", agregó.

La semana pasada se informó que durante la cumbre G77 + China, celebrada en Bolivia, un jeque árabe ofreció al líder uruguayo un millón de dólares por su Volkswagen Fusca del año 1987. El presidente latinoamericano confirmó la oferta señalando que "trascendió un hecho verídico, una oferta que nos han hecho".

Sin embargo, "no sé si algún día se va o no se va, pero mientras yo viva dormirá en el galpón y dará una vueltita", reiteró el mandatario de Uruguay, y vaticinó que "esos Fusca van a vegetar en los viejos galpones mientras estemos vivos, y el porvenir dirá cuál es su destino".

 

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias