"Podemos teorizar e investigar, pero está claro, yo lo he visto en mi trabajo en la Comisión de Asuntos Exteriores de la Unión Europea, del Parlamento Europeo, te das cuenta de que no hay una política exterior europea propia", afirmó. "Entonces, está claro que no hay ninguna voluntad de tener una buena vecindad como debería tener la Unión Europea con un país europeo. Porque Rusia es un país europeo y no se la puede expulsar de Europa", aseguró Couso.
Cada vez queremos poder contrastar más la información y no depender de una sola visión que la mayoría de las veces está alineada con los poderes estadounidenses o europeosEl europarlamentario dijo que es normal en esta situación que Moscú mire hacia un eje euroasiático y añadió que Rusia puede competir con EE.UU. porque población europea ha dejado de creer en la propaganda trasmitida por las grandes empresas transnacionales. "Hay un bajo índice de creer en las mentiras que nos creíamos. Estamos viendo en mi propio país, en España, como la gente sale, como la gente no se cree a todas mentiras que propagan las grandes empresas transnacionales", aseveró.
"Vuestro caso es un ejemplo. RT en castellano, en español, o en inglés es líder en información. Porque los ciudadanos y ciudadanas cada vez queremos poder contrastar más la información y no depender de una sola visión que la mayoría de las veces está alineada con los poderes estadounidenses o europeos", concluyó.