X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/CfC

Las 5 armas más letales de la guerra moderna

Publicado: 15 nov 2014 23:54 GMT | Última actualización: 16 nov 2014 01:17 GMT

Por mucho que progrese la alta tecnología bélica en los Ejércitos de todo el mundo, las guerras no se ganan si no se vence en el combate terrestre, por lo que las armas de infantería siguen jugando un papel crucial en los conflictos.

Athar HussainREUTERS
Síguenos en Facebook
Los vehículos de guerra modernos han experimentado avances técnicos impresionantes, pero ni siquiera estas mejoras permiten a los aviones, misiles, tanques, submarinos y otros inventos sustituir a los soldados de infantería sobre el terreno, escribe la revista 'The National Interest' en un artículo que presenta las cinco las armas más mortales de la guerra moderna.

Fusil de asalto AK-47

Este rifle de asalto Kaláshnikov es el rey indiscutible del campo de batalla moderno, indica la revista. La primera unidad fue producida en 1947 y a partir de 1949 se convirtió en el fusil de asalto estándar del Ejército de la Unión Soviética y posteriormente del Ejército ruso. La durabilidad, el bajo costo de producción y facilidad de uso del AK-47 son las características que le granjearon el éxito global. La fiabilidad y eficacia del fusil Kaláshnikov durante tormentas de lluvia o de arena no han sido superadas hasta ahora por ninguna otra arma.
Luis RobayoAFP

Fusil M16

El M16 de calibre 5,56 mm es un rifle automático estadounidense desarrollado sobre la base del fusil AR-15, que entró en servicio en los años 1960. El fusil M16 y sus configuraciones siguen siendo el arma principal de la infantería de EE.UU., de otros 14 países de la OTAN y de más de 80 países en el mundo. Este modelo es uno de los más numerosos en el mundo, ya que hasta la actualidad se han producido más de 8 millones de unidades.
STAFFREUTERS

Ametralladora M240

La M240 de calibre 7,62 mm representa una modificación de la ametralladora belga FN MAG fabricada especialmente para el Ejército y el Cuerpo de Infantería de la Marina de EE.UU. En servicio desde 1977, es la ametralladora estandarizada de la OTAN. 
REUTERS

Ametralladora PK

La PK (la 'ametralladora Kaláshnikov') es un arma de 7,62 mm de producción soviética diseñada por Mijaíl Kaláshnikov como ametralladora generalizada para las Fuerzas Armadas de la URSS y entró en servicio en 1961. Se ha utilizado en muchas guerras y conflictos armados de la segunda mitad del siglo XX y principios del XXI.  Además de Rusia, la PK se fabrica en Azerbaiyán, Bulgaria, China, Polonia, Rumania, Serbia y Ucrania.
Vitali AnkóvRIA Novosti

Familia de armas QBZ-95

El sistema de armas QBZ-95 consiste en una carabina, un fusil estándar y una ametralladora ligera de producción china desarrollados bajo un mismo diseño base. El fusil de asalto de configuración 'bullpup' fue estrenado en 1997. Lo emplean el Ejército y las fuerzas del orden chinas, y también se utiliza en Camboya, Birmania, Pakistán, Sri Lanka y Sudán. Aunque el rifle hasta el momento no ha tenido un uso generalizado fuera de China, el estatus de ese país y el tamaño de su Ejército le garantizan a esta arma un lugar en la lista, afirma la revista.
wikipedia


Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias