X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/3Pd

Putin ordena preparar un programa para combatir los incendios forestales

Publicado: 27 jul 2010 19:50 GMT

El jefe del Gobierno ruso, Vladímir Putin, encargó al Ministerio de Emergencias y a las autoridades de la región de Moscú que presenten un programa para combatir los incendios forestales en las afueras de la capital rusa.

Putin ordena preparar un programa para combatir los incendios forestalesRIA-Novosti / Alexéi Druzhinin
Síguenos en Facebook

El jefe del Gobierno ruso, Vladímir Putin, encargó al Ministerio de Emergencias y a las autoridades de la región de Moscú que presenten un programa para combatir los incendios forestales en las afueras de la capital rusa.

Según el primer ministro, en su conjunto la situación de los incendios forestales en Rusia es compleja, pero como consta en informes locales, se encuentra bajo control. “La zona alcanzada por el fuego este año es casi tres veces menor que la del año pasado, aunque las condiciones meteorológicas son más complicadas”, señaló Putin en una reunión con los representantes del Ministerio de Emergencias.

Por ejemplo, en la región de Primorie (Lejano Oriente de Rusia) el daño causado por las llamas se redujo hasta en 22 veces. “Sin embargo, hay que agregar que no siempre las medidas tomadas fueron efectivas y acertadas”, dijo el primer ministro. “Quiero repetir que los jefes en todos los niveles se hacen responsables personalmente del control de los incendios y de la eficacia de las medidas aplicadas”, señaló.

El ministro de Emergencias de Rusia, Serguéi Shoigu, aseguró que los incendios no causaron graves daños para el país. “En 32 regiones se decretó el régimen anti incendios especial, y la entrada a los bosques se prohibió. Gracias a las medidas tomadas logramos evitar serios daños para la economía, el sector del transporte y los oleoductos y gasoductos”, informó el funcionario.

Según los datos del Ministerio de Emergencias, por el momento en Rusia se registraron 575 incendios forestales en un territorio total de más de 53.000 hectáreas. Putin dijo que el Gobierno Federal ha gastado durante este año 2.200 millones de rublos (unos 73,3 millones de dólares) para que las regiones lleven a cabo sus planes para combatir los incendios.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias