X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/Cgm

En América Latina buscan combatir la malnutrición con nuevas tecnologías

Publicado: 15 nov 2014 18:00 GMT | Última actualización: 15 nov 2014 21:23 GMT

En América Latina han emprendido una campaña para combatir la malnutrición con el uso de la biofortificación de alimentos.

Síguenos en Facebook
La Organización de la ONU para la Alimentación y la Agricultura asegura que en el mundo hay 2.000 millones de personas con déficit de micronutrientes, y cada segundo una persona muere por desnutrición. Por ello, es necesario hacer frente a esta problemática modificando el contenido nutricional de la cesta básica. Nicaragua es uno de los países que ya le está haciendo frente, así como Brasil. 
 
La diferencia es que aquí no se utiliza nada toxico 
En Brasil, un 55% de los menores de 5 años tiene graves deficiencias de hierro o vitaminas. Por lo tanto, en varias plantaciones en Río de Janeiro ya se cultiva maíz con mayores nutrientes y mayores garantías agronómicas, entre otras cosas.

Un estudio del Banco Mundial destacó que América Latina y el Caribe deben priorizar la seguridad alimentaria de madres y de niños y niñas de menos de dos años, para reducir los elevados niveles de desnutrición que afectan a la población más pobre en las regiones que sufren la llamada 'hambre oculta'. 

La biofortificación es una ciencia nueva cuya gran ventaja es que agrupa a agricultores, economistas, nutricionistas y expertos en la ciencia de los alimentos con el único objetivo de lograr un impacto en la salud. 
 
Que la naturaleza trabaje por su propia cuenta sin uso de pesticidas ni agentes químicos es el primer paso para que estos productos enriquezcan al consumidor final.  "La diferencia es que aquí no se utiliza nada toxico. Es estiércol y el agua de la lluvia, es la naturaleza por ella misma", dice la agricultora Simona.
 
Este es uno de los proyectos sociales para acabar con el hambre, esa lacra social que genera impactos negativos irreversibles y costos humanos y económicos elevados que contribuyen a perpetuar la pobreza.  

LEA MÁS: Diez datos poco conocidos sobre el hambre en el mundo
 Solo un país del mundo no ha cruzado aún 'la línea roja' de la malnutrición

 

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias