Según informan en su perfil en Facebook los activistas que ocupan el Auditorio Che Guevara, un coche de la Procuraduría General de Justicia (PGJ) se estacionó frente al auditorio.
Los agentes de la PGJ empezaron a tomar fotos del edificio y cuando los estudiantes salieron a preguntarles el motivo de su presencia en el territorio autónomo de la Ciudad Universitaria un hombre armado empezó a disparar contra ellos dejando heridas a dos personas. Una perra adoptada por los estudiantes de la UNAM también murió en la balacera.
Okupache Guevara.
"Estábamos en el circuito de Ciudad Universitaria a la altura del pasillo de la Biblioteca Central. Un compañero de la carrera de Historia, que se llama Miguel Ángel Órdaz, recibió un balazo en la pierna. Después de eso, estos hombres se fueron hacia Insurgentes", detalló el testigo citado por 'La Jornada'.
Un perro también fue herido en la balacera registrada esta tarde en la @UNAM_MX en el Auditorio Che Guevara. pic.twitter.com/4HjzHrcyt0
— Rodrigo Hdz López (@lopezperiodista) November 15, 2014
En total fueron cuatro los sujetos que llegaron en un coche de PGJ. Tres de ellos escaparon en un taxi y el cuarto huyó corriendo por la Avenida Insurgentes del Distrito Federal con la pistola en la mano. De acuerdo con el testigo del incidente, el delincuente dejó en el lugar del tiroteo una credencial que lo acredita como Rodolfo Lizárraga Rivera, oficial secretario del Ministerio Público de la PGJDF.