X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/3Pi

La ex primera dama de Honduras denuncia la muerte de periodistas

Publicado: 28 jul 2010 01:01 GMT

La ex primera dama de Honduras Xiomara Castro dijo que el asesinato de ocho periodistas y un locutor en lo que va de año en su país, es un mensaje para evitar que los comunicadores quieran decir “más allá de lo que está permitido”.

Síguenos en Facebook

La ex primera dama de Honduras Xiomara Castro dijo que el asesinato de ocho periodistas y un locutor en lo que va de año en su país, es un mensaje para evitar que los comunicadores quieran decir “más allá de lo que está permitido”.

Estas declaraciones la ex primera dama fueron realizadas este martes en San Salvador, a EFE, donde se indicó que “los mismos que conspiraron para el golpe y que ejecutaron el golpe de Estado, los mismos que persiguieron, los mismos que han matado, los mismos que han violado los derechos humanos en Honduras, son los mismos que selectivamente están buscando como callar la voz del pueblo”.

De acuerdo con la esposa del ex presidente hondureño Manuel Zelaya, estas muertes se deben a la impunidad que impera en su país.

Indicó que los periodistas asesinados “abrieron las puertas” de los programas en los medios de comunicación y “denunciaron abiertamente las violaciones que suedían en Honduras y precisamente por esa acción es por la que fueron asesinados”.

“Si se ve en lugares específicos, en zonas específicas, son mensajes para que ningún otro periodista pueda tener ninguna manifestación de querer decir más allá de lo que está permitido en Honduras; entonces, no hay libertad de expresión”, manifestó la esposa de Manuel Zelaya.

En lo que va de 2010 en este país latinoamericano han sido asesinados ocho periodistas y un locutor de una radio, sin que hasta el momento hayan sido esclarecidos los crímenes.

Además Castro explicó a EFE, que el colegio de periodistas de ese país no se haya pronunciado por estos hechos, y denunció que el ex director del Programa Nacional de Desarrollo Sostenible, Ronald Valenzuela fue asesinado después de que denunciara en un programa de radio, quiénes habían conspirado y coordinado el derrocamiento contra Zelaya.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias