El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Video: Activistas de Greenpeace son asaltados por la Armada española

Publicado:
Una integrante del grupo de activistas de Greenpeace que participaron en una acción contra las prospecciones petrolíferas de Repsol en las islas Canarias (España) sufrió cortes y una fractura en la pierna como resultado de un choque con la Armada.
Descargar video
Este viernes un equipo de activistas de Greenpeace empezó su acción de protesta contra la perforación por parte de Repsol del fondo marítimo en el punto 'Sandía', localizado a 55 kilómetros de las costas de Lanzarote y Fuerteventura, en las Canarias, informa el sitio web de la organización.   
 
 
El barco de la petrolera, llamado Rowan Reinassance, de 230 metros de eslora y con una torre de perforación de más de 100 metros de altura, llegó al punto de perforación la tarde de este sábado acompañado por un buque de guerra del Ejército español.
 
Según Greenpeace, sus tres lanchas se aproximaron al Rowan Renaissance para realizar una protesta pacífica contra las prospecciones que pondrían en peligro las aguas y la economía de Canarias, pero dos lanchas del Ejército español las han interceptado. Las embarcaciones del Ejército han embestido a los activistas y como resultado una activista se ha caído al mar y ha sufrido dos cortes y una fractura de pierna.

El barco Arctic Sunrise de Greenpeace llegó por la noche de este sábado al puerto de Lanzarote con la activista herida a la espera de operación, otro herido y dos botes inservibles tras la embestida de la Armada. "A pesar del rechazo local hacia las prospecciones de toda la sociedad canaria, incluyendo el propio Gobierno de Canarias, su presidente Paulino Rivero, y el Parlamento canario, además de toda la sociedad civil, el Gobierno de Rajoy está apoyando y poniendo todos los medios necesarios para que el proyecto de Repsol salga adelante", subrayó Greenpeace.      

El portavoz de Los Verdes de España, Joan Francesc Peris, citado por la agencia EFE, ha exigido este sábado la dimisión "inmediata" del ministro de Defensa de España, Pedro Morenés, ante la "brutal" acción de la Armada española contra las embarcaciones de Greenpeace.
 
comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7