X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/3Pj

El helicóptero Utair ha regresado a su base en Sudán

Publicado: 28 jul 2010 01:21 GMT

Según un comunicado oficial de la compañía aérea Utair “el 27 de julio a las 19:39 (hora de Moscú) el helicóptero que supuestamente había sido secuestrado por un grupo de rebeldes sudaneses volvió a su base permanente –la localidad Niyala (Sudán)-. Entre los miembros de la tripulación (4 ciudadan

Síguenos en Facebook

Según un comunicado oficial de la compañía aérea Utair “el 27 de julio a las 19:39 (hora de Moscú) el helicóptero que supuestamente había sido secuestrado por un grupo de rebeldes sudaneses volvió a su base permanente –la localidad Niyala (Sudán)-. Entre los miembros de la tripulación (4 ciudadanos rusos) y pasajeros (5 sudandeses) no hay víctimas. La nave no ha sufrido daños”.

El portavoz de la compañía explicó que el 26 de julio el helicóptero “realizaba un vuelo desde la localidad sudanesa de El Fasher con destino a Abesha (Chad), en el marco de la misión de paz de la ONU. A bordo se encontraban 4 miembros de la tripulación y 5 pasajeros”. El vuelo se realizaba en cumplimiento de los servicios de transporte que presta la compañía Utair en Darfur a los empleados  de la ONU y la Unión Africana.

“Tras el aterrizaje en uno de los puntos intermedios en el territorio de Sudán la nave fue detenida por las autoridades locales”, afirman los representantes de la compañía.

En estos momentos los funcionarios de la ONU conjuntamente con la embajada rusa en Sudán están investigando lo sucedido con el helicóptero, y se aprestan para aclarar la situación que hasta el momento tiene muchas interrogantes.  

La compañía Utair proporciona ayuda de transporte a las misiones de paz de la ONU desde 1991 y es considerada una de las mayores suministradoras de servicios aéreos para la Organización. En particular en Sudán cubren el servicio aéreo 24 helicópteros, apoyados por 250 especialistas de alta calificación”.

Los rebeldes de Darfur -provincia occidental sudanesa- suelen secuestrar a extranjeros con el fin de obtener un  rescate monetario por los rehenes. Así sucedió el pasado mes de junio cuando fueron apresados dos alemanes, empleados del servicio de mantenimiento técnico de la Utair.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias