X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/Chp

Putin: "La decisión de Poroshenko de aislar el sureste de Ucrania es un gran error"

Publicado: 16 nov 2014 07:37 GMT | Última actualización: 16 nov 2014 08:37 GMT

El presidente de Rusia Vladímir Putin comentó la decisión del presidente de Ucrania, Piotr Poroshenko, de bloquear económicamente las provincias de Donbass y la calificó de "gran error".

Mijaíl KlimentievRIA Novosti
Síguenos en Facebook
"Creo que es un gran error. Las propias autoridades de Kiev aíslan esas regiones", dijo Vladímir Putin durante una rueda de prensa sobre los resultados de la cumbre del G20  citado por Ria Novosti.

Este viernes, el Gobierno de Ucrania ha elaborado una lista de las ciudades del este del país que no son controladas por Kiev. Junto con Donetsk y Lugansk, la lista incluye docenas de localidades. El sábado, el presidente ucraniano, Piotr Poroshenko, por su parte, anunció en un decreto la decisión de suspender el funcionamiento de todas las instituciones y empresas de la región y ordenó al Banco Nacional de Ucrania cancelar los servicios a las cuentas en estas áreas.
 
El líder de la autoproclamada república de Lugansk, por su parte, ha calificado el decreto de Poroshenko, del bloqueo económico completo de Donbass de "acto de genocidio y devastación contra el pueblo". 

En su rueda de prensa el mandatario ruso también abordó uno de los temas principales de la cumbre, las sanciones contra Rusia. "Todo el mundo entiende que [las sanciones] son perjudiciales para todos y que hay que poner fin a esta situación", señaló el presidente.  

Putin espera que los países autores de las sanciones contra la Federación de Rusia reconozcan la importancia de normalizar la situación y la necesidad de reforzar el papel del derecho internacional.   

[img md5="50317c6c35013efda05ecc37b5eac87e" name="" ext="jpg" id="6965" type="banner" vsize=""] 
 

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias