X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/3Pm

Fidel Castro vuelve a rendir homenaje a José Martí

Publicado: 28 jul 2010 02:19 GMT

El ex presidente de Cuba Fidel Castro, volvió a rendir homenaje al héroe cubano José Martí después de un par de años de ausencia y se reunió con un grupo de artistas e invitados.

Síguenos en Facebook

El ex presidente de Cuba Fidel Castro, volvió a rendir homenaje al héroe cubano José Martí después de un par de años de ausencia y se reunió con un grupo de artistas e invitados.

Según medios locales, Castro celebró este martes el 26 de julio, el Día de la Rebeldía Nacional, con un homenaje a José Martí en la Plaza de la Revolución de La Habana, luego del cual se reunió con artistas, trabajadores, líderes religiosos y otros invitados.

De acuerdo con la agencia EFE, en esa reunión Fidel Castro respondió a las preguntas de los presentes, analizó los acontecimientos históricos del 26 de julio de 1953, fecha del fallido asalto que lideró al cuartel de Moncada, e insistió en los desafíos que hoy tiene por delante la humanidad, como una posible guerra nuclear y las amenazas para el medio ambiente.

“Yo no soy adivino, ni soy profeta. Sino que veo las cosas, con lógica y debemos verlas con un poquito de serenidad y estar preparados. Nuestro pueblo está preparado hoy para verlo, y ver los peligros. Lo terrible sería que nos enfrentemos a problemas que no nos hayan pasado por la mente”, dijo.

Además, en ese encuentro, el líder cubano anunció que pedirá una sesión extraordinaria del Parlamento de la isla para tratar de cuestiones internacionales y avanzó la próxima publicación de su libro sobre la victoria del Ejército Rebelde contra la dictadura de Fulgencio Batista en 1958.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias