El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

El Estado Islámico afirma que ha decapitado al rehén estadounidense Peter Kassig

Publicado:
El Estado Islámico afirma en un nuevo video publicado en las redes sociales que ha decapitado al ciudadano estadounidense Peter Kassig, según informa la agencia AFP.
Descargar video
Después de haber servido con el Ejército de EE.UU. en Irak, Kassig creó una organización humanitaria para ayudar a los refugiados que intentaban escapar del conflicto en Siria.

El ciudadano estadounidense fue capturado el primero de octubre de 2013 cuando estaba camino a Deir ez-Zor, localidad del este de Siria, según su familia.
 
El trabajador humanitario fue presuntamente decapitado junto a un grupo de militares y pilotos sirios.

En la grabación, de unos 15 minutos de duración, no se mostró la decapitación de Kassig, sino que aparece un militante enmascarado vestido de negro presuntamente junto a su cabeza. 
 
El joven fue amenazado con ser ejecutado en el último vídeo del Estado Islámico protagonizado por la decapitación del británico Alan Henning.  

En una carta enviada a sus padres recientemente, Kassig reconoció que tenía "bastante miedo a morir".   

"Estoy muy triste porque todo esto haya pasado y por lo que estáis pasando en casa", escribió Kassig. "Si muero, pienso que por lo menos vosotros y yo podemos buscar refugio y consuelo en saber que me fui intentando aliviar el sufrimiento y ayudar a los necesitados", agregó. 

Este video sale a la luz apenas horas después de que el líder del Estado Mayor Conjunto de EE.UU., general Martin Dempsey, declarara ante un grupo de militares que el Estado Islámico era "una panda de enanos correteando por ahí con una ideología muy radical".
 
Dempsey afirmó que la batalla contra el Estado Islámico está "empezando a tomar un giro", aunque reconoció que el conflicto durará varios años.

Según informó 'The New York Times', las agencias de Inteligencia de EE.UU. hace unos días recibieron información sobre el asesinato de Peter Kassig, pero no extrajeron conclusiones concretas por ausencia de pruebas claras.

La Casa Blanca dice que la revisión de vídeo del Estado Islámico confirma la muerte del rehén estadounidense.
 
 

URGENTE: #EI publica un video que muestra la decapitación del estadounidense Kassig #ISIShttp://t.co/MQDnKxkCLTpic.twitter.com/hoYGfB6VPO

— RT en Español (@ActualidadRT) November 16, 2014

URGENTE: Yihadistas del #EI decapitan al trabajador humanitario estadounidense Peter #Kassigpic.twitter.com/0ojb8CZc1ahttp://t.co/MQDnKxkCLT

— RT en Español (@ActualidadRT) noviembre 16, 2014

URGENTE: Estado Islámico decapita al rehén estadounidense #Kassig y a varios militares sirios http://t.co/MQDnKxkCLTpic.twitter.com/bMzPYG4ur1

— RT en Español (@ActualidadRT) noviembre 16, 2014
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7