X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/CiM

El calentamiento global enciende las guerras

Publicado: 17 nov 2014 14:40 GMT

El cambio climático podría aumentar el número y la gravedad de los conflictos a nivel mundial, según un informe de exgenerales del Ejército de Estados Unidos.

Pascal GuyotAFP
Síguenos en Facebook
En un informe titulado 'Seguridad Nacional y los Riesgos Crecientes del Cambio Climático', la Junta Asesora de la CNA Corporation —organización sin fines de lucro en Estados Unidos que formula análisis y recomendaciones a los gobernantes de dicho país— sostiene que el cambio climático puede convertir ciertas regiones en inhabitables, informa Forbes.

De acuerdo con los exfuncionarios militares, el calentamiento global puede aumentar los índices de la pobreza, la degradación ambiental, la inestabilidad política y las tensiones sociales, así como crear condiciones favorables para actividades terroristas y otras formas de violencia.

A su juicio, las medidas adoptadas por EE.UU. y la comunidad internacional no han sido suficientes para hacer frente a los efectos que conlleva el cambio climático.

Asimismo, expresaron su sorpresa de que el cambio climático siga siendo un tema tan polarizado. "Estamos consternados de que los debates sobre el cambio climático se hayan vuelto tan polarizados y de que hayamos retrocedido en el ámbito del discurso público informativo y el debate", reza el informe.

Según ellos, en áreas como África, Asia y Oriente Medio ya se dejan ver los impactos provocados por el cambio climático, donde el clima extremo está causando sequías prolongadas e inundaciones, lo que conlleva escasez de alimentos y la migración de la población.

¿Qué consecuencias tendrá el calentamiento global?

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias