X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/Cj5

Un niño palestino pierde la visión a causa de disparos de las fuerzas israelíes

Publicado: 17 nov 2014 16:57 GMT

Un menor palestino ha perdido la visión del ojo izquierdo a consecuencia de un disparo efectuado por las fuerzas de seguridad israelíes el pasado jueves durante unas manifestaciones en la localidad de Al Isawiya, Jerusalén.

Ammar AwadREUTERS
Síguenos en Facebook
Saleh Samer Atiye Mahmud, un niño palestino de 11 años, perdió la vista del ojo izquierdo a causa del impacto de una bala disparada por las fuerzas israelíes de seguridad durante los enfrentamientos producidos el jueves pasado en la localidad de Al Isawiya, Jerusalén, informa la agencia Maan.

El miembro de una organización vecinal local Mohamed Abu al Hummus afirma que las fuerzas israelíes dispararon al niño a quemarropa con balas revestidas de goma y con punta de esponja.

A raíz de la prohibición de las balas de metal recubiertas de goma, la Policía israelí utiliza las balas con goma y esponja, pero su protocolo de uso prohíbe explícitamente que sean disparadas contra la parte superior del cuerpo.

Según informa la prensa local, dispararon al menor a corta distancia directamente entre los ojos, y ha perdido la visión total del ojo izquierdo, mientras que su ojo derecho presenta graves daños, además de haber sufrido una fuerte hemorragia en la nariz.

Este incidente tuvo lugar en la manifestación realizada el jueves de la semana pasada, cuyas protestas se iniciaron a raíz del cierre de tres de las cuatro entradas existentes en la región.

En este contexto, el ministro de Exteriores israelí, Avigdor Lieberman, ha declarado recientemente que "Israel nunca detendrá la construcción de nuevos asentamientos en los territorios ocupados de Jerusalén Oriental".

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias