El miembro de una organización vecinal local Mohamed Abu al Hummus afirma que las fuerzas israelíes dispararon al niño a quemarropa con balas revestidas de goma y con punta de esponja.
A raíz de la prohibición de las balas de metal recubiertas de goma, la Policía israelí utiliza las balas con goma y esponja, pero su protocolo de uso prohíbe explícitamente que sean disparadas contra la parte superior del cuerpo.
Según informa la prensa local, dispararon al menor a corta distancia directamente entre los ojos, y ha perdido la visión total del ojo izquierdo, mientras que su ojo derecho presenta graves daños, además de haber sufrido una fuerte hemorragia en la nariz.
Child SamerSaleh from #Issawiya _Jerusalem deliberately soldier of IOF fire on his eye where he lost sight in his eye pic.twitter.com/UZVvaZ3Ail
— Kholoud Lafi✌️ (@kholoudPal) November 15, 2014
Este incidente tuvo lugar en la manifestación realizada el jueves de la semana pasada, cuyas protestas se iniciaron a raíz del cierre de tres de las cuatro entradas existentes en la región.
En este contexto, el ministro de Exteriores israelí, Avigdor Lieberman, ha declarado recientemente que "Israel nunca detendrá la construcción de nuevos asentamientos en los territorios ocupados de Jerusalén Oriental".