X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/Cjh

"¿Alguien puede citar algún acuerdo internacional útil firmado por Obama?"

Publicado: 17 nov 2014 18:13 GMT

El político y abogado estadounidense Judson Phillips cree que las políticas internacionales desarrolladas por Obama son desastrosas para Estados Unidos y no sirven para nada.

AFP
Síguenos en Facebook
Durante su visita a China, el presidente estadounidense, Barack Obama, suscribió un tratado con el presidente Xi Jinping sobre la reducción mutua de las emisiones de gases de efecto invernadero. Y según escribe Judson Phillips en 'The Washington Times', en Estados Unidos nadie entiende por qué el país necesita este tratado, así como otros acuerdos firmados por el presidente.

¿Querría alguien en su sano juicio que el presidente Obama discutiera tratados internacionales para EE.UU.? 

 
"¿Querría alguien en su sano juicio que el presidente Obama discutiera tratados internacionales para EE.UU.?", se pregunta el político estadounidense en su columna en el diario. Phillips airea este tratado sobre gases de efecto invernadero con China como un ejemplo más de acuerdo inútil y desventajoso para EE.UU. firmado por el presidente.

El político afirma que en resultado del acuerdo, Estados Unidos deberían en los próximos 10 años reducir el número de plantas de energía de carbón, mientras que China, de acuerdo con el contrato, sólo tendrá que "pensar" que se puede hacer en el futuro. "¡Estados Unidos no recibe nada!", se lamenta Phillips.

"¿Alguien puede nombrar al menos un tratado o un acuerdo internacional que firmara Barack Obama y que, de hecho, haya resultado útil para Estados Unidos? Obama firmó con Rusia el muy desventajoso acuerdo START III [tratado entre Rusia y EE.UU. sobre medidas para la reducción y limitación de las armas estratégicas ofensivas], y  sus políticas [de Obama] en Irak también han llevado el país a una crisis", sostiene el político.

Por todo ello, sostiene Phillips, no se puede confiar en Obama en lo que a la dimensión internacional de su política se refiere. "En el mejor de los casos Obama es incompetente, en el peor simplemente no quiere firmar acuerdos útiles para EE.UU. Si Barack Obama mantiene la autoridad para negociar importantes contratos comerciales, será un desastre para Estados Unidos", augura Phillips.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias