Actualidad

Fallece en EE.UU. el médico de Sierra Leona contagiado de ébola

Publicado:
Martin Salia, un médico cirujano de Sierra Leona contagiado con el virus del ébola en su país, falleció este lunes en EE.UU., donde llegó el pasado sábado para ser tratado, informó Reuters.
Fallece en EE.UU. el médico de Sierra Leona contagiado de ébola
Salia había sido el primer ciudadano sierraleonés enfermo de ébola trasladado a EEUU, donde ya han sido atendidos nueve enfermos y ocho se han curado, informa la Agencia France Press. 

El médico aterrizó la tarde de sábado en Eppley Airfield, en Omaha, antes de ser transportado al Nebraska Medical Center donde ha sucumbido a la enfermedad.
 
Desde el primer momento, la tripulación médica que trasladó al paciente describió su condición como crítica, asegurando que su estado era peor que el de otros pacientes que habían sido tratados por la enfermedad en EE.UU., informó AP. 

"Lamentamos anunciar que nuestro tercer paciente de ébola, el doctor Martin Salia, ha muerto como consecuencia de los síntomas avanzados de la enfermedad", ha informado el Centro Médico de Nebraska en su cuenta oficial de Twitter.  

Salia trabajaba como cirujano general en el Hospital Metodista Unido de Kissy en Freetown, la capital de Sierra Leona. Sin embargo, no está claro si participó en el tratamiento de pacientes con ébola ya que Kissy no es un centro de atención de esta enfermedad.
 
Se sabe que Salia trabajó en al menos otras tres instalaciones, indicó el hospital citando fuentes del Ministerio de Salud del país africano.
 
RT