X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/Cjx

Gorbachov, desilusionado con Obama: "No puede terminar de una forma tan inepta"

Publicado: 17 nov 2014 18:49 GMT | Última actualización: 18 nov 2014 13:58 GMT

El último mandatario soviético, Mijaíl Gorbachov, expresó su decepción con el presidente de EE.UU. Según él, Barack Obama ya no podrá aportar nada a la normalización de las relaciones entre Rusia y EE.UU. en lo que le queda de mandato presidencial.

Odd AndersenAFP
Síguenos en Facebook
"Obama es un 'pato rengo'. No puede terminar su trabajo de una forma tan inepta", afirmó Mijaíl Gorbachov, primer y último presidente de la URSS, a la radio rusa 'RSN'. De esta manera el político comentó el resultado de la cumbre de G-20 en Australia y el encuentro entre Obama y el presidente ruso Vladímir Putin. "Ya no resultará nada bueno de él, y es una lástima" insistió, agregando que "pensaba que será mejor".

'Pato rengo' es un término que se usa en EE.UU. para denominar a los presidentes a los que les quedan solo dos años de presidencia y, por lo tanto, ya tienen menos impacto; y, en general, se aplica a los políticos que han perdido su influencia.

Tampoco le gustó a Gorbachov el hecho de que Obama, en su discurso en el G-20, nombrara a Rusia entre las amenazas mundiales como el virus del ébola.

El Partido Demócrata de EE.UU. al que pertenece Obama perdió las elecciones al Congreso el 4 de noviembre, dejando al presidente sin la mayoría en el Senado. El Partido Republicano se hizo de esta forma con el control sobre el Congreso, ya que antes ya había obtenido la mayoría en la Cámara de Representantes de Estados Unidos.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias