X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/3Pz

Ex presidente bosnio acusado de crímenes de guerra, no será extraditado

Publicado: 28 jul 2010 11:07 GMT

La Corte británica ha declinado la intención de Serbia de extraditar el ex vicepresidente bosnio Eyup Ganich, acusado de crímenes de guerra.

Ex presidente bosnio acusado de crímenes de guerra, no será extraditadoRT
Síguenos en Facebook

La Corte británica ha declinado la intención de Serbia de extraditar el ex vicepresidente bosnio Eyup Ganich, acusado de crímenes de guerra.

Gánich fue arrestado el 1 de marzo en un aeropuerto londinense, como resultado de una orden de  búsqueda y captura emitida por las autoridades serbias.

Serbia acusa al ex mandatario bosnio de crímenes de guerra, cometidos durante el conflicto que sufrió el país entre 1992  y 1995. En particular, culpa a Ganich de haber participado en un ataque contra soldados yugoslavos en 1992, provocando más de 40 muertos, principalmente serbios.

Según la Corte, este caso ha sido utilizado con fines políticos y, según esta resolución, ahora el ex miembro del gobierno bosnio podrá volver a su país. Sin embargo, la parte serbia está dispuesta a impugnar el fallo.  

Algunos expertos piensan que sería mejor juzgarle en Bosnia, porque los tribunales británicos no se atreverían a tomar decisiones trascendentales en este proceso.

"Habría sido mejor juzgar a Ganich en un tribunal bosnio ya que los hechos sucedieron en el territorio de Bosnia y Herzegovina. Procesar a Ganich debería ser responsabilidad del Gobierno y las instituciones bosnias. De una u otra forma, un crimen de guerra se debe juzgar. Sin embargo, la posición británica consiste en evitar el problema y, en la medida de lo posible, restar importancia a este caso", indica Mesha Gavrilovich, experto en política de los Balcanes.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias