X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/Ckm

'El caza ruso' que violó el espacio aéreo sueco en realidad era "un avión francés"

Publicado: 18 nov 2014 03:10 GMT | Última actualización: 18 nov 2014 03:15 GMT

La Fuerza Aérea de Suecia ha refutado un informe del periódico sueco 'Expressen' sobre la supuesta violación de su espacio aéreo por un caza ruso: resulta que en realidad se trató de un avión francés.

Wikipedia
Síguenos en Facebook
El Ejército sueco ha confirmado que el avión 'ruso' que el 15 de noviembre entró en el espacio aéreo de Suecia y puso rumbo al este, hasta que despegaron los cazas Jas Gripen (Saab 39), era en realidad francés, informa el medio galo 'The Local' citando al oficial de prensa del Ejército sueco Jesper Tengroth. 

El periódico 'Expressen' publicó este lunes una información no comprobada, culpando del incidente a la Fuerza Aérea de Rusia. De acuerdo con el oficial sueco, la publicación del periódico "tendría que asumir la responsabilidad de sus fuentes". Y añadió que el incidente con el avión francés será investigado.   

Los informes de las supuestas incursiones rusas en el espacio aéreo sueco o de otros países aparecen regularmente en los medios de comunicación, pero a menudo no se confirman oficialmente o se niegan más tarde. Así sería el caso los Países Bajos, que desmintieron el informe de que un avión ruso de transporte pesado Il-76 fuera interceptado por sus cazas el 14 de noviembre en los cielos del Báltico. 
 
Además, la falsa acusación de que un avión ruso entró en el espacio aéreo sueco llega solo unas semanas después de la histeria causada por un enigmático 'submarino ruso' que, según los medios suecos, fue detectado en el archipiélago de Estocolmo. El informe tampoco fue confirmado oficialmente.   

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias