X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/3PG

Más de 40 supervivientes en el accidente aéreo en Pakistán

Publicado: 28 jul 2010 13:53 GMT

Al menos 45 personas han logrado sobrevivir en el accidente aéreo que se produjo hoy en Pakistán, según informa la cadena Times Now de la India, citando al portavoz de las autoridades pakistaníes, Pervez George. Según él, en el lugar del accidente ya han encontrado 20 cuerpos.

Síguenos en Facebook

Al menos 45 personas han logrado sobrevivir en el accidente aéreo que se produjo hoy en Pakistán, según informa la cadena Times Now de la India, citando al portavoz de las autoridades pakistaníes, Pervez George. Según él, en el lugar del accidente ya han encontrado 20 cuerpos.

Anteriormente, las autoridades locales habían informado que de 5 a 6 personas que estaban a bordo del avión accidentado lograron salir con vida del choque. Todos los supervivientes fueron hospitalizados.

El Airbus A 321 de la compañía aérea AirBlue volaba de Karachi a Islamabad, que está cubierta por la niebla y la lluvia. Según los datos que se conocen hasta el momento, los controladores aéreos pidieron al piloto dar unas cuantas vueltas, ya que el aeropuerto estaba sobrecargado, pero al pasar un tiempo, la aeronave cayó a las colinas al norte de la capital pakistaní. A bordo del avión viajaban más de 150 personas, incluyendo a 6 tripulantes.

En el lugar del accidente se están realizando labores de rescate. Asimismo, los especialistas buscan las 'cajas negras' del Airbus. Los equipos de rescate se ven obligados a trabajar en malas condiciones climáticas, en medio de las cuales tienen que luchar contra el fuego y el humo en el lugar de la caída del avión.

Casos de salvaciones 'milagrosas' en accidentes aéreos

En la historia de la aviación se conocen varios casos de salvaciones 'milagrosas' de pasajeros en catástrofes aéreas.

Así, en el accidente del Airbus 330 de la compañía aérea Libia Afriqiyah Airways, que se produjo en el Aeropuerto Internacional de Trípoli el 12 de mayo de 2010, sobrevivió sólo un niño de 8 años. Otros 93 pasajeros y 11 miembros de la tripulación resultaron muertos. 

El 30 de junio de 2009, cerca de las islas de Comoras se estrelló un avión Airbus 310 de la compañía Yemenia, de Yemen, que realizaba un vuelo de Saná a la capital de las Comoras, la ciudad de Moroni. A bordo de la aeronave había 142 pasajeros y 11 tripulantes. La única superviviente de este vuelo resultó ser una niña de 12 años, Bahía Bakari, ciudadana francesa. Bahía fue resactada tras pasar 12 horas en el océano.

El 8 de julio de 2003 en el desierto cerca de la costa del Mar Rojo se estrelló un Boeing 737-2J8C de Sudan Airways que volaba de Port Sudan a Jartum. Al caer, el avión se incendió. De las 117 personas que estaban a bordo de la aeronave se salvó sólo un niño sudanés de 2 años de edad que ni siquiera resultó herido.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias