Moscú: "Al rehusar cooperar con Rusia, Australia se dispara a sí misma"

Cancillería de Rusia afirma que Australia se daña a sí misma tras cancelar las ventas de uranio a Rusia.
Australia "se dispara a sí misma" al rehusar el suministro de uranio a Rusia, según comenta el Departamento de Información y Prensa de la Cancillería rusa, citado por Ria Novosti.
 
"Hemos conocido que el embajador de Australia en Moscú, Paul Myler, afirma que el suministro de uranio fue cancelado debido a la pérdida de confianza en nuestro país. De este modo, el embajador nos está acusando de violación de nuestras obligaciones de no proliferación de armas de destrucción masiva", expresó la Cancillería.
 
"Estas palabras confirman que las autoridades australianas no siguen los acontecimientos actuales", opinan representantes de la cancillería.
 
La Cancillería agrega que "Rusia ha sido siempre partidaria del respeto hacia las políticas internacionales de no proliferación de armas de destrucción masiva, incluso las nucleares".
 
"Al rehusar la cooperación con Rusia, Australia "se dispara a sí misma", demostrando que no puede ser considerada un socio confiable en la esfera de la industria nuclear pacífica", concluye.
 
Finalmente, el ministerio destaca que las decisiones de Canberra no afectarán el desarrollo de la energía nuclear en Rusia.