X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/ClB

A Rusia le queda por destruir solo el 15% de su arsenal de armas químicas

Publicado: 18 nov 2014 21:01 GMT | Última actualización: 18 nov 2014 21:01 GMT

Rusia ha cumplido con el plan para 2014 de destrucción de su arsenal de armas químicas alcanzando un total del 85% de este material eliminado, informan fuentes oficiales.

Pavel LisitsynRIA Novosti
Síguenos en Facebook
La Oficina Federal de Almacenamiento Seguro y Destrucción de Armas Químicas alcanzó antes del plazo establecido las cantidades exigidas por una orden de defensa estatal para el año en curso, según confirmó este martes su director, el coronel general Valeri Kapashin, en declaraciones a Interfax.
 
"Hasta la fecha, Rusia ha destruido cerca del 85% de las existencias disponibles de armas químicas", señaló Kapashin. 

Según el oficial, en el depósito Maradykovski, en la región de Kirov, ha sido destruido más del 99,9% de las sustancias tóxicas allí almacenadas que entran en el plan de eliminación. En otros cinco depósitos de armas químicas la situación es equiparable. 

Hasta la fecha, Rusia ha destruido cerca del 85% de las existencias disponibles de armas químicas  

 
En las instalaciones conocidas como 'Kizner', en la república de Udmurtia, se ha destruido hasta el momento el 10,9% del inventario de sustancias tóxicas. "En esta instalación continúa la destrucción de las armas químicas, sobrepasando el plan de Defensa previsto para este año", agregó Kapashin.
 
El comandante recordó que el séptimo y último centro de destrucción de sustancias tóxicas en la Federación de Rusia se puso en marcha en diciembre de 2013. Dos depósitos en el pueblo Gorny, ubicado en la región de Sarátov, y en Kambarka, en la república de Udmurtia, ya cumplieron completamente su tarea y fueron clausurados en 2005 y 2009 respectivamente. 

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias