"Por supuesto, la primera serie [de tanques Armada] será fabricada a partir del Año Nuevo y el 9 de mayo ustedes la verán en la Plaza Roja", dijo Oleg Bochkariov, vicepresidente da la Comisión Militar-Industrial adjunta al Gobierno ruso citado por Itar-Tass.
"Pero seguiremos 'trabajando' con ellos, puesto que discrepamos con Uralvagonzavod del alto precio", señaló.
El proyecto Armata servirá de base para desarrollar una familia de tanques, cañones autopropulsados y otros vehículos de combate de nueva generación.
Pese a las numerosas especulaciones que vienen suscitando el proyecto, las principales características y el aspecto de la plataforma todavía siguen siendo clasificados, si bien el mando militar ruso ha prometido en reiteradas ocasiones presentar el revolucionario carro de combate en el desfile militar del 9 de mayo de 2015 (el Día de la Victoria, sobre Alemania nazi) en la Plaza Roja de la capital rusa.
En particular, se supone que el carro de combate desarrollado a partir de Armata dispondrá de una torreta 'inhabitable' con mando a distancia, mientras que los tanquistas permanecerán ubicados en una 'cápsula' blindada perfectamente aislada.
En septiembre de 2013 la nueva familia de vehículos de combate fue presentada a puerta cerrada, al mando supremo del Ejército y a la primeras personas del Gobierno ruso durante la feria internacional de armas en Nizhny Tagil (ciudad en Urales donde se encuentran las fábricas principales de Uralvagonzavod).