El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

México incrementa las medidas para capturar a criminales huidos de EE. UU.

Publicado:
Muchos criminales peligrosos de procedencia estadounidense encuentran refugio en México. Sin embargo, en los últimos años se han realizado varias operaciones para capturarlos y deportarlos, ya que, al parecer, las autoridades mexicanas consideran menos peligroso enfrentarse a estos criminales que

Muchos criminales peligrosos de procedencia estadounidense encuentran refugio en México. Sin embargo, en los últimos años se han realizado varias operaciones para capturarlos y deportarlos, ya que, al parecer, las autoridades mexicanas consideran menos peligroso enfrentarse a estos criminales que a los cárteles de la droga.

Según señaló el analista político y colaborador de la cadena RT Ramón Galindo, miles de fugitivos estadounidenses creen que pueden dejar sus problemas en la frontera y muchos de ellos pasan a vivir en México en lujosos hoteles de Cancún y Baja California. “Estos fugitivos pueden correr pero ya no es tan fácil esconderse en México”, dijo Galindo. “En los últimos años agencias de justicia mexicana han intensificado sus esfuerzos para arrestar fugitivos y mandarlos hacia el norte”, explicó.

El pasado año, según los datos del analista, México arrestó y deportó a casi 300 fugitivos. “Los escuadrones trabajan a todas horas y han ayudado a capturar criminales peligrosos que han recibido condenas de más de 20 años”, informó Galindo. Muchos fugitivos tienen acusaciones de asesinatos y violaciones entre otros cargos.

Estos graves delitos vienen a engrosar la larga lista de crímenes que generan los cárteles de la droga. “Por eso y quizás en un intento de limpiar su imagen y ver desminuir los índices de criminalidad, hasta las agencias mexicanas corruptas les han negado la protección”, señaló Galindo.

Por ahora parece que los policías mexicanos consideran menos peligroso luchar contra delincuentes comunes estadounidenses que contra los armados cárteles de la droga. Según Galindo, actualmente Baja California es uno de los estados mexicanos más centrados en la tarea de atrapar delincuentes fugitivos y ya ha alcanzado alrededor de 40 deportaciones solamente este año.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7