X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/CmW

Argentina inicia un nuevo proceso sobre crímenes de lesa humanidad de los años 70

Publicado: 19 nov 2014 06:30 GMT | Última actualización: 19 nov 2014 08:27 GMT

Argentina inicia el duodécimo juicio por delitos de lesa humanidad cometidos en el Campo de Mayo, centro clandestino de detención en funcionamiento varios años antes y durante la última dictadura militar (1976-1983).

DANIEL GARCIAAFP
Síguenos en Facebook
La Justicia argentina ha iniciado un nuevo proceso sobre delitos de lesa humanidad cometidos en los años 70, informa el diario argentino 'La voz del Interior'. Concretamente se trata del caso de Marta Querejeta, una joven que fue secuestrada el 5 de diciembre de 1974 y sufrió golpes, abusos y simulacros de fusilamiento. Se acusa a dos miembros de la Prefectura Naval y a un médico. 

La víctima, que tenía 17 años y estaba embarazada, fue secuestrada en su domicilio en el departamento de Campana por un grupo armado cuyos miembros iban vestidos de civi y posteriormente trasladada a la Prefectura Naval Campana. Los acusados empezaron a interrogarla con el uso de la fuerza física en relación a su pertenencia al Partido Revolucionario de los Trabajadores (PRT).

La mujer no pudo recordar cuántos días fue secuestrada y torturada. Posteriormente la víctima fue entregada a su padre, que la llevó al doctor Carlos Quetglas. El médico rehusó someterla a examen a pesar de su estado físico después de haber sufrido golpes y torturas y de encontrarse embarazada.  
 
Se trata del duodécimo juicio en relación al caso de Campo de Mayo, una prisión clandestina operativa varios años antes y durante la dictadura militar (1976-1983), la cual se cobró alrededor de 30.000 víctimas.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias