X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/Cnk

¿Para qué EE.UU. gasta más en mantener su arsenal nuclear obsoleto?

Publicado: 19 nov 2014 18:26 GMT

El anuncio del Pentágono sobre la necesidad de aumentar en los próximos años el presupuesto para el mantenimiento del arsenal nuclear reaviva las dudas sobre las verdaderas intenciones de Washington.

Kacper PempelREUTERS
Síguenos en Facebook
El Gobierno de EE.UU. ha anunciado un plan multimillonario para reparar el arsenal y la infraestructura nuclear del país con carácter de urgencia debido a su deterioro a lo largo de los años. 
 
El Pentágono deberá gastar 7.500 millones de dólares en los próximos cinco años para enmendar los fallos más inminentes en su infraestructura de armas nucleares, según 'The Washington Post'. El secretario de Defensa, Chuck Hagel, admite que existen "problemas sistémicos en toda la industria nuclear", según funcionarios de defensa de alto rango.
 
Los informes evidencian que el Gobierno estadounidense ha permitido el envejecimiento de las instalaciones de armas nucleares de la Fuerza Aérea de la Marina desde el fin de la Guerra Fría. 
 
"En materia de defensa no hay otra capacidad más importante que la nuclear", destaca Hagel.
 
Según 'The New York Times', la enorme inversión ha sido difícil de argumentar para un Gobierno que llegó al poder ondeando las banderas de la eliminación de las armas nucleares en todo el mundo.
 
"Mientras tengamos armas nucleares deben ser seguras y efectivas", ha señalado Hagel, que agregó que la financiación necesaria para esta reforma se detallará en el proyecto de presupuesto del próximo año. 
 

Reformas en medio de escándalos

 
A principios de año Hagel ordenó una profunda revisión de la fuerza nuclear del Pentágono tras unos escándalos por posesión de drogas y falsificación de exámenes en los que se vieron envueltos 37 de sus oficiales.
 
Los escándalos implicaban a un total de 34 oficiales con cargos de responsabilidad en las instalaciones nucleares en la Base Aérea de Malmstrom (Montana) que falsearon exámenes y a otros tres implicados en un caso de posesión de drogas.
 
El aumento del gasto en los programas nucleares del Pentágono seguramente no pasará desapercibido para Moscú. Además, la falta de avances en el desarme nuclear ruso-estadounidense podría ser percibida como una señal alarmante para las relaciones internacionales, según RBK. Incluso en el apogeo de la confrontación entre Estados Unidos y la Unión Soviética, el desarme se mantuvo como uno de los pilares de la cooperación entre Washington y Moscú, así como una garantía de estabilidad mundial, resalta el medio ruso. 

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias