Actualidad

Video: Masiva protesta por las calles de Londres contra los recortes en educación

Publicado:
Miles de estudiantes marchan hoy en Londres rumbo al Parlamento británico para exigir el fin de los recortes presupuestarios y una educación gratuita.


Estudiantes se manifiestan hoy en Londres contra las medidas de austeridad del Gobierno, y los recortes educativos. La acción de los estudiantes, la más grande en cuatro años, fue organizada por la Campaña Nacional Contra las Cuotas y los Recortes. Los manifestantes han llegado a la capital desde más de 40 localidades y ciudades del Reino Unido. 

 "Creemos que la educación es un derecho que debe ser accesible a todo el mundo y estas barreras del Gobierno son injustas. Es por eso por lo que yo, y muchos otros estudiantes escoceses nos manifestamos este miércoles", comenta Kirsty Haigh, de la Unión Nacional de Estudiantes de Escocia. Los estudiantes planean reunirse en Malet Street, de donde marcharán a Russell Square y a la plaza de Trafalgar y Whitehall. La manifestación terminará en el Parlamento, en el Palacio de Westminster.

And the Free Demo begins #freeeducationpic.twitter.com/GpxK3a0tpK

— VP Education (@EducationQMSU) noviembre 19, 2014

Malet St 12:20 #FreeEducationpic.twitter.com/rn5SdTxCYS

— Andy Fugard (@inductivestep) noviembre 19, 2014
"Vamos a marchar desde el corazón de la Universidad de Londres, lugar simbólico de protesta por los derechos de los trabajadores y el derecho a protestar, para expresar nuestra opinión y construir un movimiento", comenta por su parte Hannah Sketchley, de la Campaña Nacional Contra las Cuotas y los Recortes (NCAFC, en inglés). Hattie Craig, otro estudiante, se muestra convencido de que esta manifestación, “la mayor de 2010”, será “el comienzo del gran movimiento estudiantil". Una petición a favor de una educación gratuita ha sido firmada por más de 750 personas.
 
 
 

#FreeEducation: Estudiantes se manifiestan en Londres contra los recortes educativos EN VIVO: http://t.co/sn1xINg3Pupic.twitter.com/imjYmdWhcy

— RT en Español (@ActualidadRT) noviembre 19, 2014  
 

Signs piled up ready to go for #FreeEducation demo #studentspic.twitter.com/j3N0Ypw1VO

— Abby Young-Powell (@abbyyoungpowell) November 19, 2014

Tons of students arriving now, kilts and tartan aplenty #FreeEducationpic.twitter.com/XS4Cquxgmn

— George Bowden (@_georgebowden) November 19, 2014

Temas que son comunes no? #FreeEducation march in London @GuardianWitnesshttp://t.co/CvQP8q2p8C"

— Paulina Medel (@pmedels) noviembre 19, 2014
RT