X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/Cns

Video: Masiva protesta por las calles de Londres contra los recortes en educación

Publicado: 19 nov 2014 15:09 GMT | Última actualización: 19 nov 2014 19:44 GMT

Miles de estudiantes marchan hoy en Londres rumbo al Parlamento británico para exigir el fin de los recortes presupuestarios y una educación gratuita.

Justin TallisAFP
Síguenos en Facebook


Estudiantes se manifiestan hoy en Londres contra las medidas de austeridad del Gobierno, y los recortes educativos. La acción de los estudiantes, la más grande en cuatro años, fue organizada por la Campaña Nacional Contra las Cuotas y los Recortes. Los manifestantes han llegado a la capital desde más de 40 localidades y ciudades del Reino Unido. 

 "Creemos que la educación es un derecho que debe ser accesible a todo el mundo y estas barreras del Gobierno son injustas. Es por eso por lo que yo, y muchos otros estudiantes escoceses nos manifestamos este miércoles", comenta Kirsty Haigh, de la Unión Nacional de Estudiantes de Escocia. Los estudiantes planean reunirse en Malet Street, de donde marcharán a Russell Square y a la plaza de Trafalgar y Whitehall. La manifestación terminará en el Parlamento, en el Palacio de Westminster.
"Vamos a marchar desde el corazón de la Universidad de Londres, lugar simbólico de protesta por los derechos de los trabajadores y el derecho a protestar, para expresar nuestra opinión y construir un movimiento", comenta por su parte Hannah Sketchley, de la Campaña Nacional Contra las Cuotas y los Recortes (NCAFC, en inglés). Hattie Craig, otro estudiante, se muestra convencido de que esta manifestación, “la mayor de 2010”, será “el comienzo del gran movimiento estudiantil". Una petición a favor de una educación gratuita ha sido firmada por más de 750 personas.
 
 
 

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias