X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/Cnu

Putin: Rusia va a desarrollar la cooperación con Perú y Nicaragua

Publicado: 19 nov 2014 13:45 GMT | Última actualización: 19 nov 2014 14:35 GMT

En la ceremonia de recibimiento de credenciales de nuevos embajadores, el presidente ruso, Vladimir Putin, ha expresado que Rusia aspira a desarrollar la cooperación con Perú y Nicaragua.

AFP
Síguenos en Facebook
Putin ve a Perú como un socio prometedor de Rusia en la región. Según el jefe de Estado ruso, la visita oficial a Rusia de su homólogo peruano, Ollanta Humala —la primera en 140 años de contactos y 45 años de relaciones diplomáticas— "ha dado un importante impulso para fomentar la cooperación, especialmente en el ámbito de la economía, el comercio, la inversión y el área técnico-militar".

Asimismo, Putin destacó que las relaciones con Nicaragua se basan en una amistad sólida, que ha superado la prueba del tiempo, y en la simpatía mutua. "Esto se refuerza por un rico diálogo político, posiciones similares sobre importantes asuntos internacionales", destacó el líder ruso.

Putin recordó que durante su reunión con el presidente Daniel Ortega, celebrada en julio en Managua, se trazaron "formas de mejorar aún más la cooperación".  "Apreciamos su contribución personal al desarrollo de las relaciones bilaterales", concluyó el presidente ruso.   

En los últimos años Rusia y Latinoamérica han experimentado un significativo acercamiento, reforzado tras la reciente e histórica gira por el continente del presidente ruso, Vladímir Putin. En su agenda figuró visitas a Cuba, Argentina y Brasil, así como la participación en la cumbre de los BRICS y en un foro adicional con los 12 líderes de América del Sur. 

Cooperación con Corea del Norte

La profundización de la cooperación política y económico-comercial entre Rusia y Corea del Norte fortalece la seguridad y la estabilidad regionales, según el presidente ruso.

"La continua profundización de las relaciones políticas y económico-comerciales, sin duda, favorece los intereses de ambos países, la seguridad regional y la estabilidad", comentó Putin al recibir las credenciales del nuevo embajador de Corea del Norte en Rusia, Kim Hyun Joong.   

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias