Asimismo, Putin destacó que las relaciones con Nicaragua se basan en una amistad sólida, que ha superado la prueba del tiempo, y en la simpatía mutua. "Esto se refuerza por un rico diálogo político, posiciones similares sobre importantes asuntos internacionales", destacó el líder ruso.
Putin recordó que durante su reunión con el presidente Daniel Ortega, celebrada en julio en Managua, se trazaron "formas de mejorar aún más la cooperación". "Apreciamos su contribución personal al desarrollo de las relaciones bilaterales", concluyó el presidente ruso.
En los últimos años Rusia y Latinoamérica han experimentado un significativo acercamiento, reforzado tras la reciente e histórica gira por el continente del presidente ruso, Vladímir Putin. En su agenda figuró visitas a Cuba, Argentina y Brasil, así como la participación en la cumbre de los BRICS y en un foro adicional con los 12 líderes de América del Sur.
Cooperación con Corea del Norte
La profundización de la cooperación política y económico-comercial entre Rusia y Corea del Norte fortalece la seguridad y la estabilidad regionales, según el presidente ruso."La continua profundización de las relaciones políticas y económico-comerciales, sin duda, favorece los intereses de ambos países, la seguridad regional y la estabilidad", comentó Putin al recibir las credenciales del nuevo embajador de Corea del Norte en Rusia, Kim Hyun Joong.