Este sistema informático permite vigilar de forma automática y continua, las acciones de todos los transeúntes que sean fijados como objetivo.
De este modo, una persona puede ser captada por un fotograma de vídeo y luego su rastro podrá seguirse mediante múltiples cámaras ubicadas a lo largo del recorrido, y de ser necesario, mediante un dron.
"El seguimiento automático de seres humanos a través de cámaras en un espacio tridimensional es algo nuevo", afirma Jenq-Neng Hwang, principal investigador del proyecto, y añade que “como las cámaras son capaces de ‘hablar unas con otras’, es posible describir la realidad de una forma mucho más dinámica”.
Gracias a este “Google Earth en tiempo real”, es posible el análisis inmediato de la información grabada, pudiendo detectar desde una persona que incumple una norma de tráfico, hasta un delincuente que intenta esquivar a la policía. A modo de ejemplo, los investigadores sostienen que con un sistema de estas características se podría haber seguido y localizado a los responsables del atentado de Boston en pocas horas.
Para superar las dificultades que se presentan al intentar reconocer a un mismo individuo por medio de dos cámaras que graban en un mismo lugar, los especialistas han vinculado los sistemas de videovigilancia creando un algoritmo ‘calibrado’, que presupone los errores producidos por las diferentes perspectivas, ángulos y matices del colores.