X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/CnA

La versión mejorada del bombardero Tu-160: una pesadilla para la OTAN

Publicado: 19 nov 2014 17:54 GMT

El bombardero estratégico ruso Tu-160, también conocido como 'cisne blanco', realizó su primer vuelo de prueba después de haber sido sometido a un proceso de modernización sin precedentes.

wikipedia/Alex Beltyukov
Síguenos en Facebook
"El 'cisne blanco' permaneció en el aire dos horas y cuarenta minutos. El primer vuelo de prueba de este portamisiles lo realizó el piloto de pruebas de primera clase de la fábrica de aviación de Kazán, Alexéi Riabov", informó la compañía Tupolev en un comunicado, según cita 'Lenta.ru'.

Esta nave, que ha batido varios récords en su categoría por su capacidad de carga y su velocidad, fue apodada por la OTAN 'Blackjack'. Es capaz de llegar a un punto concreto en el hemisferio occidental, bombardear un blanco y volver sin repostar, por lo que es un arma de persuasión desde la época soviética.  
 
A partir de mediados de la década de 2000, los Tu-160 comenzaron un proceso de modernización hacia una versión denominada Tu-160M. Durante esta actualización, no solo se ha prolongado el tiempo de vida de las naves, sino que también se les están renovando completamente los equipos de aviónica. 
 
Además, los aviones serán capaces de usar nuevo armamento, incluidos misiles de crucero estratégicos X-101 y X-102. Para 2020, la Fuerza Aérea rusa estima que dispondrá de diez bombarderos totalmente modernizados como parte del proyecto Tu-160M.
 
Este bombardero estratégico supersónico ingresó en la flota aérea militar de largo alcance en 1987. El avión, de 275 toneladas de peso de despegue, alcanza una velocidad máxima que supera los 2.000 kilómetros por hora y puede transportar hasta 40 toneladas de carga útil.
 
Entre su arsenal hay bombas de caída libre o guiadas de diversos calibres (incluidas ojivas nucleares), misiles estratégicos de crucero X-55 o misiles aerobalísticos X-15.
 
Con su carga máxima de combate, la autonomía de vuelo supera los 10.000 kilómetros, mientras que con carga reducida, esta distancia oscila entre 14.000 y 16.000 kilómetros.
 
Desde mediados de la próxima década, el Tu-160 junto con el Tu-95MS serán reemplazados gradualmente por un nuevo bombardero estratégico que se está desarrollando en estos momentos como parte del programa PAK-DA

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias