X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/3Q0

Jueza federal emite fallo contra la ley SB1070 de Arizona

Publicado: 29 jul 2010 00:44 GMT

La jueza federal de Estados Unidos, Susan Bolton ordenó este miércoles el bloqueo de las partes más polémicas de la ley SB1070 de inmigración de Arizona, que convierte en delito ser inmigrante ilegal y que debe entrar en vigor este jueves 29 de julio, informa la agencia EFE.

Síguenos en Facebook

La jueza federal de Estados Unidos, Susan Bolton ordenó este miércoles el bloqueo de las partes más polémicas de la ley SB1070 de inmigración de Arizona, que convierte en delito ser inmigrante ilegal y que debe entrar en vigor este jueves 29 de julio, informa la agencia EFE.

Para los críticos de esta ley, la decisión de la jueza representa una gran victoria. Los fragmentos legislativos que fueron bloqueados permanecerán en suspenso hasta que los tribunales federales se pronuncien sobre su contenido.

“Hay una probabilidad sustancial de que los agentes detendrán erróneamente a inmigrantes legales bajo la nueva ley. Al aplicar esta medida, Arizona impondría una carga extraordinaria, inusual y característica a los inmigrantes ilegales que sólo el Gobierno Federal tiene autoridad para imponer”, señala el dictamen de la jueza Bolton.

La ley entra en vigor este jueves, pero sin las secciones más polémicas, como las que obligan a los agentes de Policía a comprobar el estatus migratorio de una persona a la que hayan detenido por otras razones. La aplicación de otra sección que obliga a los inmigrantes a llevar siempre la documentación que demuestre que se encuentren de manera legal en el país, así como la sección que convertía en delito el que los inmigrantes indocumentados pudieran pedir empleo en lugares públicos.

Los críticos, sostienen que esta medida puede conducir a la discriminación racial. Se calcula que en Arizona hay cerca de 460.000 inmigrantes ilegales, la mayor parte de ellos hispanos.

Por su parte la mayor parte de los estadounidenses respaldan la ley SB1070, según los resultados de una encuesta.

No obstante, activistas de California preparan protestas para apoyar a los inmigrantes de dicho estado ante la implementación de esta medida.

Según los organizadores de esta protesta, once autobuses saldrán desde Los Ángeles hasta Phoenix, llevando pancartas con la frase: 'We are all the same. Todos somos iguales', para desde allí tomar parte en una gran marcha hacia el capitolio estatal, que estará encabezada por varios líderes religiosos y reconocidas figuras públicas activistas.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias