X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/Co3

Lavrov: Los nacionalistas en Kiev quieren eliminar todo lo ruso de la historia de Ucrania

Publicado: 19 nov 2014 17:10 GMT | Última actualización: 19 nov 2014 18:45 GMT

El ministro de exteriores de Rusia, Serguéi Lavrov, señaló que entre los altos mandos de Ucrania, hay quienes pretenden acabar con el legado ruso en la historia de ese país.

Ramil SitdikovRIA Novosti
Síguenos en Facebook
"De hecho, los nacionalistas radicales en el poder en Kiev se dispusieron a eliminar todo lo ruso de la historia de Ucrania, todos los valores que desde tiempo inmemorial los rusos impartieron en Ucrania", afirmó Lavrov, después de un encuentro con su homólogo húngaro, Peter Szijjarto. 

El canciller ruso además se refirió a la posibilidad de que Ucrania deje de cumplir las normas del Convenio de Derechos Humanos en la zona de la operación especial en Donbass, y sugirió que se trata de una maniobra para usar la fuerza contra esta región.
 
"Ucrania planea, o ya lo ha hecho, dirigirse al Consejo de Europa para notificar que las autoridades ucranianas dejarán de cumplir con sus obligaciones previstas en la Convención Europea de DDHH en el territorio de la así llamada operación especial, o sea en los territorios de las repúblicas populares de Donetsk y Lugansk" dijo Lavrov.
 
El Canciller ruso destacó que si las autoridades de Ucrania pretenden acordar de antemano que dejarán de respetar los derechos humanos, "se trata de una señal muy seria que debe preocupar a todos".
 
El sábado pasado Petró Poroshenko ordenó evacuar de Donbass a otras provincias de Ucrania las instituciones públicas, los juzgados, a los encarcelados y los detenidos, así como amnistiar a las personas enjuiciadas que cometieron delitos no graves. 

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias