X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/3Q1

Los funcionarios chinos estudian a rechazar sobornos con autosugestión

Publicado: 29 jul 2010 01:11 GMT

En el sur de China en la escuela del partido para los funcionarios aparecieron clases especiales para ayudar a combatir la tentación de aceptar sobornos.

Los funcionarios chinos estudian a rechazar sobornos con autosugestión
Los funcionarios chinos estudian a rechazar sobornos con autosugestión RT
Síguenos en Facebook

En el sur de China en la escuela del partido para los funcionarios aparecieron clases especiales para ayudar a combatir la tentación de aceptar sobornos. Durante estas lecciones, ya llamada 'lucha contra la corrupción tai-chi', combinan elementos de la meditación, artes marciales y entrenamiento de fuerza.

Los funcionarios instaron a empezar el día con las cuestiones críticas tales como: '¿Voy a negar el soborno de 10.000 dólares?'.

China tiene unas leyes contra la corrupción muy estrictas: el soborno o el robo de más de un millón de dólares se castiga con la pena de muerte, en la televisión de vez en cuando muestran las ejecuciones públicas de los funcionarios. Desde 2000 China ejecutó por corrupción alrededor de 10.000 funcionarios, otros 120.000 fueron condenados desde 10 hasta 20 años de prisión.

Pero a pesar de esto, los escándalos, cuando acusan a los funcionarios y empresarios de corrupción que tienen lugar en la República con mucha frecuencia. Por ejemplo, en mayo de este año, el empresario Juan Guanyuy, el hombre más rico de China, fue condenado a prisión de 14 años por soborno y transacciones ilícitas de mercado.

El Gobierno reconoce que es un problema muy grave. Este año, el primer ministro Wen Jiabao, se comprometió a iniciar una campaña a gran escala contra la corrupción.

Recientemente las autoridades ordenaron a los funcionarios a declarar no sólo sus propios ingresos, sino los ingresos y la propiedad de parientes. Esta información, sin embargo, no se haría pública: los funcionarios sólo tienen la obligación de informar a los órganos del partido.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias