El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Critican el código de vestimenta del Vaticano

Publicado:
El Vaticano fue criticado después de tomar acciones contra los turistas cuya vestimenta estaba compuesta de ropa escasa.
Critican el código de vestimenta del Vaticano

El Vaticano fue criticado después de tomar acciones contra los turistas cuya vestimenta estaba compuesta de ropa escasa. Aquellos turistas que entran en la Basílica de San Pedro han sido obligados a vestir con modestia, pero desde principios de esta semana la Guardia Suiza, -la fuerza de seguridad del Papa- ha ampliado las normas a toda la Ciudad del Vaticano. Los guardias se acercan a los hombres en pantalones cortos y las mujeres con los hombros descubiertos y faldas cortas para decirles que no estaban vestidos adecuadamente.

Algunas visitantes compran chales y bufandas de vendedores ambulantes, mientras que unos pocos hombres tuvieron que ir a las tiendas cercanas para comprar pantalones largos. A otros les cerraron la entrada por completo.

Los críticos dicen que la Iglesia Católica Romana debe tener cosas más importantes que preocuparse, como los sacerdotes pedófilos. "¿Teniendo en cuenta todos los escándalos en que había involucrado la Iglesia, lo justo sería predicar sobre la moralidad de los vestidos sin mangas?", argumentó una mujer de setenta años de EE. UU., identificada sólo como María.

El código de vestimenta también se aplica a los romanos que llegan a la farmacia, supermercado y oficina de correos del Vaticano.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7