X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/3Q4

La ministra de Economía de Georgia en el centro de un 'strip-escándalo'

Publicado: 29 jul 2010 03:26 GMT

La actual ministra de Economía de Georgia, Verónica Kobalia que se encuentra en el centro de un escándalo por culpa de una fotografía suya tomada en un club de striptease ha intentado aclarar la situación. Kobalia, de 28 años, anunció que la fotografía que llegó a las manos de los periodistas fue

La ministra de Economía de Georgia en el centro de un 'strip-escándalo'
La ministra de Economía de Georgia en el centro de un 'strip-escándalo'www.economy.gov.ge
Síguenos en Facebook

La actual ministra de Economía de Georgia, Verónica Kobalia que se encuentra en el centro de un escándalo por culpa de una fotografía suya tomada en un club de striptease ha intentado aclarar la situación. Kobalia, de 28 años, anunció que la fotografía que llegó a las manos de los periodistas fue hecha hace 10 años durante sus vacaciones en Florida y no en un club canadiense, según el periódico británico The Independent.

“Si lo peor que la oposición o alguien otro pueda encontrar para comprometerme es una fotografía mía antigua del colegio, entonces no veo en eso nada especial”, dice la ministra. 

la fotografía Kobalia rodeada de su hermana y otras tres mujeres bailan atrevidamente en el escenario de un club de striptease. Según la información difundida la foto fue tomada en uno de los locales de Canadá donde Kobalia había vivido durante 15 años. Hay que recordar que no fueron los medios rusos los primeros en difundir esta información, sino que se hicieron eco de las noticias que originalmente publicaron sus colegas georgianos.

Anteriormente los medios de comunicación dieron a conocer que la foto hallada en la red social Facebook fue supuestamente hecha en febrero de este año en Vancouver (Canadá) a donde llegó el dirigente de Georgia Mijaíl Saakashvili en el momento de la celebración de la Olimpiada de invierno. Según ésta versión el encuentro en el extranjero con su compatriota de 28 años impresionó tanto al líder georgiano que posteriormente le ofreció encabezar el Ministerio de Economía.

Se conoce también que prácticamente después de la visita del mandatario georgiano, Kobalia volvió a Tbilisi e inmediatamente encabezó la organización Coalición por la justicia. Pasaron 3 meses y entró a formar parte del Gobierno, y el 2 de julio Verónica fue nombrada ministra de Economía y Desarrollo Sostenido del país.

En Georgia ya ha trascendido mucha crítica por el nombramiento a un puesto de tanta responsabilidad de uno de los ministerios más importantes del país, a una jovencísima novata sin experiencia en política. Nodar Javashvili, ex presidente del Banco Nacional de Georgia, declaró públicamente que “nombrar ministro de Desarrollo Económico a una chica de 28 años, Verónica Kobalia, tan sólo es capaz de hacerlo Saakashvili”.

A pesar de su tierna edad, hay que reconocer que Kobalia ya se ha puesto manos a la obra despidiendo de un plumazo a todos los empleados del Departamento de Turismo que no se encontraban en sus puestos de trabajo, mientras ella les ha realizado una inesperada 'visita'.

El descontento de la ministra también fue causado por la ausencia de muchos empresarios georgianos a un seminario organizado por expertos estadounidenses. De las 100 empresas georgianas, invitadas a participar en esa cita empresarial, estuvieron presentes sólo 40. La ministra tuvo que dar apertura solemne del seminario en una sala prácticamente vacía, lo que provocó un airado comentario de Verónica que llamó a los hombres de negocio georgianos “vagos y perezosos”.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias