X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/3Q7

En el Mississipi reanundaron la navegación interrumpida el lunes

Publicado: 29 jul 2010 04:21 GMT

El miércoles 28 de julio en el sector del Mississipi al norte de Memphis, Tennesse, se reanudó la navegación, interrumpida a causa de una colisión de dos barcos unos días antes, por lo que a las aguas fluviales cayeron sustancias tóxicas (nitrilo acrílico).

Síguenos en Facebook

El miércoles 28 de julio en el sector del Mississipi al norte de Memphis, Tennesse, se reanudó la navegación, interrumpida a causa de una colisión de dos barcos unos días antes, por lo que a las aguas fluviales cayeron sustancias tóxicas (nitrilo acrílico).

La navegación -pero todavía en una sola dirección- ya fue restablecida a las tres de la mañana de miércoles hora local. Según un representante de la guardia costera todavía se desconoce cuándo la situación se normalizará por completo. Las operaciones para la eliminación de nitrilo acrílico continúan.

Mientras tanto el incidente no ha afectado seriamente al transporte de petróleo por el río. En particular las autoridades de una refinería en Memphis perteneciente a Valero Energy Corporation, que procesa diariamente 195.000 barriles de crudo, anunciaron que esta interrupción no ha influido en su trabajo.

El lunes 26 de julio tuvo lugar la colisión del Merrick Jones de 39 metros de eslora que remolcaba 26 barcas y el Dixie Express de 26 metros de eslora con dos barcas. Entonces las autoridades decidieron cerrar el sector del incidente para prevenir posibles consecuencias.

Esto tampoco ha influido en los tradicionales transportes de la producción agrícola desde los valles fértiles del Mississipi al Golfo de México.

Mientras tanto este martes al norte del derrame del petróleo en el Golfo, donde la compañía BP lleva varios meses intentando infructuosamente luchar con las consecuencias del incidente, un buque de remolque ha rozado la estructura de uno de los pozos petroleros subacuáticos abandonados, lo que ha causado un nuevo vertido del crudo a las aguas del Atlántico.

Según los datos del representante de la guardia costera John Edward el incidente tuvo lugar cerca de las costas del estado de Luisiana en las proximidades del lago Mad donde fue hallado una mancha de petróleo de 50 metros de ancho y de 2 kilómetros de largo. El propietario del pozo es la compañía Cedyco Corp. con la sede en Houston.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias