El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Corea del Norte amenaza con realizar una nueva prueba nuclear

Publicado:
Corea del Norte rechazó la resolución de la ONU que critica al Gobierno de este país por violaciones de los derechos humanos, y sugirió que esta "agresión" no permite que se abstengan de nuevas pruebas nucleares.
Corea del Norte amenaza con realizar una nueva prueba nuclear
A través de un comunicado, el ministerio de Exteriores de Corea del Norte señaló que la resolución adoptada por la ONU el pasado martes, es "hipócrita". Además, el ministerio ha acusado a EE.UU. de ser promotor de dicha la resolución, informó Interfax.
 
"Esta agresión por parte de Estados Unidos no permite que nos abstengamos de realizar una nueva prueba nuclear", indicó la cancillería norcoreana.

"Nuestros medios de disuasión militar se mejorarán infinitamente para estar alerta en caso de una intervención militar de EE.UU. o un intento de invasión armada", agrega el comunicado.
 
La resolución en cuestión fue adoptada por la Asamblea General de la ONU en Nueva York con una votación de 111 votos a favor, 19 en contra, y 55 países se abstuvieron. 
 
El documento pide al Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas que acuse a las autoridades de Corea del Norte ante la Corte Penal Internacional por cargos de crímenes contra la humanidad. 
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7