Un jurado decidirá hoy la suerte de Wilson. El gobernador del Estado, Jay Nixon, declaró el estado de emergencia el pasado 17 de noviembre, mientras organizaciones como HRW exigen a la policía que respeten el derecho de los manifestantes.
"El respeto de los derechos de los manifestantes debe estar en el centro de una respuesta efectiva de la ley a las manifestaciones en Ferguson. Si bien Missouri quiere estar preparado ante el riesgo de disturbios, los funcionarios estatales y locales tienen que dejar en claro que los abusos como los que ocurrieron en agosto son inaceptables", dijo Alba Morales, investigador de derecho penal de Human Rights Watch.
Después de que Brown fuera asesinado, se registraron manifestaciones masivas que se sucedieron durante dos semanas. HRW denuncia la forma en que la policía respondió a la crisis, haciendo hincapié en la intimidación de manifestantes y la violación de tales derechos como la libertad de expresión y el derecho de reunión, recogidos en la Constitución de Estados Unidos y el derecho internacional.