El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

El escándalo en la policía de EE. UU., ¿agentes dobles?

Publicado:
Según un informe oficial presentado, algunos de los funcionarios de alto rango de la policía de Miami han estado implicados en un 'doble juego' colaborando con algunos servicios panameños. En caso de que sea verdad, esta impropia colaboración podría haberles proporcionado miles de dólares 'extra'
El escándalo en la policía de EE. UU., ¿agentes dobles?

Según un informe oficial presentado, algunos de los funcionarios de alto rango de la policía de Miami han estado implicados en un 'doble juego' colaborando con algunos servicios panameños. En caso de que sea verdad, esta impropia colaboración podría haberles proporcionado miles de dólares 'extra'.

La oficina del Inspector General de Miami-Dade dijo en un reporte que un grupo de oficiales abusaron de sus cargos, destruyeron documentos y ganaron 400.000 dólares como consultores en Panamá. Según la información revelada un sargento, un director de entrenamientos, un subdirector policial y un mayor hicieron al menos 40 viajes al país centroamericano de 2007 a 2009.

Hay que tener en cuenta que en Miami un segundo empleo está permitido, pero hay un requisito obligatorio por seguir –el trabajo adicional debe ser aprobado- y requerir menos de 20 horas semanales.

En su defensa la asociación de policías del condado de Dade dijo que el informe está lleno de falsedades y que sus autores deberían retractarse, por lo que el gremio de la Policía en Miami presentó una demanda ante un tribunal el lunes argumentando que la agencia no tiene bases legales para la investigación, comunica AP.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7