El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Monsanto compensa a agricultores por haber contaminado su trigo

Publicado:
Para "evitar una prolongada batalla legal", Monsanto ha aceptado pagar 2,4 millones de dólares a agricultores estadounidenses de trigo por contaminación por organismos modificados genéticamente (OMG).
Monsanto compensa a agricultores por haber contaminado su trigo
Con el fin de no enzarzarse en una "batalla legal prolongada", la compañía Monsanto aceptó compensar con más de dos millones de dólares a los productores de trigo cuyos cultivos fueron contaminados por su trigo modificado genéticamente, según AP.

El gigante agroquímico indemnizará a agricultores estadounidenses del noroeste del Pacífico con 2,4 millones de dólares porque su trigo transgénico fue encontrado en los campos de Oregón en 2013.

Lo más sorprendente del descubrimiento del trigo contaminado fue que la variedad transgénica aún no había sido homologada para su cultivo comercial en los Estados Unidos. Muy probablemente llegara a la zona a través de parcelas de pruebas experimentales.

La información sobre la presencia de organismos modificados genéticamente en el etiquetado de productos alimenticios es obligatoria en más de 60 países de todo el mundo, pero en EE.UU. todavía no existe esta regulación.

La falta de transparencia y trazabilidad, en combinación con el creciente número de ensayos de cultivos transgénicos ha provocado que muchos agricultores de productos orgánicos sientan que su medio de vida está amenazado por el fantasma de la contaminación.
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7