X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/3Qk

Argentina busca soluciones para combatir el crimen

Publicado: 31 jul 2010 13:47 GMT

Un reciente informe de la Organización de Estados Americanos señaló un dato impactante: en el subcontinente latinoamericano se comete el 40% de los homicidios totales del planeta pese a que vive apenas el 8% de la población mundial.

Argentina busca soluciones para combatir el crimenmoron.gov.ar
Síguenos en Facebook

Un reciente informe de la Organización de Estados Americanos señaló un dato impactante: en el subcontinente latinoamericano se comete el 40% de los homicidios totales del planeta pese a que vive apenas el 8% de la población mundial.

El reporte destaca además que el grupo social más afectado es el de la juventud y es que efectivamente, la mayoría de las víctimas, así como sus asesinos, son jóvenes.

Este fue el caso de Carlos de la Cruz, de 21 años, que murió a manos de un delincuente de su misma edad hace poco más de dos años en los suburbios de Buenos Aires. Pero si no hubiera sido por la valentía de su madre, Petrona Josefina Medina, este caso, como tantos otros, habría quedado impune. Medina llegó a disfrazarse para no ser reconocida por el asesino, fue a un local de baile de las afueras de la ciudad, llamado Bailanta, y cuando tuvo frente a ella al criminal, llamó a la policía. Finalmente el instigador del crimen recibió una condena de 15 años de prisión y el autor de los disparos espera sentencia.

El de Josefina es uno de los casos más destacados en este ámbito pero la lucha continúa. Miles de argentinos salen a las calles para presionar y exigir a las autoridades más seguridad. Esta es precisamente la razón que más gente moviliza hoy día.

Finalmente las autoridades argentinas, especialmente en la provincia de Buenos Aires -una de las zonas más afectadas-, han comenzado a tomar cartas en el asunto.

“Hemos puesto más de 2.000 patrulleros y 3.000 motos en las calles de la provincia de Buenos Aires. Hemos equipado a nuestras fuerzas con 27.000 chalecos antibalas. Pusimos muchas cámaras de seguridad en el Conurbano. Pero queremos seguir avanzando mucho más. Incautamos volúmenes de droga históricos en nuestra provincia, pero queremos aún más”, anunció Daniel Scioli, el Gobernador de la Provincia de Buenos Aires.

Tomando experiencias de otros países de la región, el Gobierno ha puesto recientemente en marcha una estrategia llamada 'Observatorio de Seguridad Ciudadana', que busca una solución global que no sólo contemple una política represiva. Aún resta ver los resultados de este nuevo plan, pero lo cierto es que el flagelo de la seguridad ya ha modificado el estilo de vida de una ciudad que antes se consideraba de las más seguras de Latinoamérica.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias