X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/Cre

¿Dónde está el oro de Ucrania?

Publicado: 21 nov 2014 02:04 GMT

Según ha confirmado la directora del Banco Nacional de Ucrania, la reserva de oro en los depósitos nacionales ucranianos está a punto de agotarse.

pixabay.com
Síguenos en Facebook
La directora del Banco Nacional de Ucrania, Valeria Gontareva, ha confirmado que la reserva de oro en Ucrania es casi inexistente, informa 'Rossiyskaya Gazeta'.

"Existe una pequeña cantidad de lingotes de oro, pero representa literalmente un 1% de las reservas de oro y divisas", ha anunciado Gontareva.
 
En marzo de 2014, el Fondo Monetario Internacional anunció que las reservas del banco central ucraniano a principios de febrero eran 42,3 toneladas de oro, o lo que es lo mismo, un 8% de las reservas totales de oro y divisas. Sin embargo, según la estadística oficial del Banco Nacional, el volumen de oro debería ser 8 veces mayor.
 
Según los últimos datos, la cantidad de oro debería alcanzar los 988.660 millones de dólares si la proporción de oro respecto de las reservas totales fuera del 8%. Sin embargo, si los datos ofrecidos por Gontareva, que afirma que la reserva de oro se sitúa tan solo en el 1%, son correctos, entonces se trataría únicamente de 123,6 millones de dólares.  

Ya circula la teoría de que Ucrania ha decidido trasladar sus reservas de oro a EE.UU. después de la reunión entre Arseni Yatsenyuk y Barack Obama. No obstante, aunque esta información no ha sido confirmada, las autoridades financieras ucranianas tampoco ofrecen otras explicaciones sobre la drástica reducción de las reservas de oro.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias